Nuevo curso de Competencias Personales para Colegiales

Desde el Colegio Mayor Chaminade os presentamos el Diploma en desarrollo de competencias personales, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, dirigido a colegiales en Colegios Mayores

El curso comprende dos tipos de competencias a impartir a lo largo de tres cursos académicos.

En primer lugar se encuentran las competencias para el desarrollo personal y la empleabilidad , donde se adquieren las capacidades necesarias para desarrollar proyectos personales. Este tipo de actividades favorecen el desarrollo y la capacitación personal, además nos ayudan a fomentar la creatividad y nos empujan a aprender cosas nuevas.

También se adquieren las destrezas necesarias para aprender a realizar presentaciones eficaces, que sean efectivas y consigan destacar. Un aspecto muy importante cuando realizamos ponencias es conseguir captar la atención de nuestro público, por ello hay que saber conectar con nuestra audiencia y mostrar confianza a la hora exponer nuestras ideas.

Otro punto importante que se implante en el curso trata sobre la búsqueda de trabajo y elaboración de curriculum. Las destrezas en este ámbito son muy relevante ya que nos ayudará a incorporarnos al mundo laboral.

Para finalizar, este apartado comprende también un apartado especifico donde se mejora la inteligencia emocional.

El segundo tipo de competencias que se imparte en este curso, está centrado en el ámbito profesional, y se pueden dividir en tres ramas:

El primer grupo está formado por las competencias profesionales de comportamiento, donde se trabajan los valores y la ética, así como la adaptación a la diversidad cultural. Se trabaja también sobre uno de los puntos más importantes dentro de las empresas, la negociación y la gestión de los conflictos.

Saber gestionar las emociones dentro de un entorno de estrés como es el ámbito laboral está cada vez más valorado, así como tener una comunicación sana con el resto de los compañeros.

La creatividad y el liderazgo son otros de los puntos que se trabajan en este apartado. El liderazgo es uno de los términos que últimamente más se ha puesto de moda, y es que cada vez es más importante saber mantener un equipo de trabajo unido y que trabaje de manera eficiente con un objetivo en común.

Las personas que cuentan con habilidades de liderazgo saben que el talento de las personas es lo más valioso para cualquier organización y por ello, motivan el talento de los trabajadores.

En el apartado de técnicas encontramos diferentes puntos relacionados con la gestión del tiempo y con el trabajo en equipo. Para saber aprovechar el tiempo de trabajo es importante tener una organización y planificación de las tareas, así como de los recursos necesarios para las mismas.

En este apartado de técnicas profesionales , también se adquieren las competencias necesarias para la resolución de problemas. Se trabajará también en otros untos relevantes, como la comunicación verbal y escrita. El último apartado de este punto consiste en desarrollar las habilidades relacionadas con la información y la investigación.

En el tercer curso encontramos las técnicas de relaciones con el entorno, en el que se verán los puntos más importantes sobre dirección de personal, seguridad y medioambiente.

El mercado laboral cambiante y dinámico requiere profesionales con competencias personales fuertes que les permitan alcanzar diferentes objetivos. Con este curso se adquieren las habilidades más importantes para estar preparados frente a nuevos retos profesionales.



También Puedes estar interesado.Contenidos o noticias relaccionadas:

Visita de Deba-t.org

Eventos, Cursos, Noticias Actividades Institucionales

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN SU DIVERSIDAD

Conferencias, Cursos, Noticias Actividades Institucionales, Noticias Actividades Religiosas

CURSO DE ORATORIA Y DEBATE

Cursos, Noticias Actividades Institucionales

¿QUÉ DICE LA SOCIEDAD (Y LOS JÓVENES) QUE ES LA IGLESIA?

Conferencias, Noticias 50 Aniversario, Cursos, Noticias Actividades Institucionales

II Edición - Curso Políticas

Cursos, Noticias Actividades Culturales, Noticias Actividades Institucionales

I Edición - Curso Políticas 2014/15

Cursos, Noticias Actividades Culturales

Curso de Chino - Instituto Confucio de Madrid

Cursos, Noticias Actividades Culturales

Ofertas Actividades CMU Chaminade

Actividades Culturales

Más Información

Act. Institucionales

Más Información

Actividades Deportivas

Más Información

Actividades Religiosas

Más Información