Cursos

“La Nueva Diplomacia del Papa Francisco y la Gobernanza Global” ( CURSO NO DISPONIBLE)

En un intento de cubrir esta necesidad la Fundación Universitaria G.J. Chaminade y el Centro Superior de Estudios de Gestion de la Universidad Complutense de Madrid promueven conjuntamente un Diploma de formación continua relativo a la nueva diplomacia vaticana del Papa Francisco y sus repercusiones en la gobernanza global. Dicho diploma pretende paliar la falta de conocimiento y de especialistas en esta materia, permitiendo obtener una visión global del hecho religioso y en concreto de la renovación de la Iglesia católica en el marco de las relaciones internacionales. AMPLIAR INFORMACIÓN

Desde el Colegio Mayor Chaminade os presentamos el Diploma en desarrollo de competencias personales, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, dirigido a colegiales en Colegios Mayores

El curso comprende dos tipos de competencias a impartir a lo largo de tres cursos académicos.

En primer lugar se encuentran las competencias para el desarrollo personal y la empleabilidad , donde se adquieren las capacidades necesarias para desarrollar proyectos personales. Este tipo de actividades favorecen el desarrollo y la capacitación personal, además nos ayudan a fomentar la creatividad y nos empujan a aprender cosas nuevas.

También se adquieren las destrezas necesarias para aprender a realizar presentaciones eficaces, que sean efectivas y consigan destacar. Un aspecto muy importante cuando realizamos ponencias es conseguir captar la atención de nuestro público, por ello hay que saber conectar con nuestra audiencia y mostrar confianza a la hora exponer nuestras ideas.

Otro punto importante que se implante en el curso trata sobre la búsqueda de trabajo y elaboración de curriculum. Las destrezas en este ámbito son muy relevante ya que nos ayudará a incorporarnos al mundo laboral.

Para finalizar, este apartado comprende también un apartado especifico donde se mejora la inteligencia emocional.

El segundo tipo de competencias que se imparte en este curso, está centrado en el ámbito profesional, y se pueden dividir en tres ramas:

El primer grupo está formado por las competencias profesionales de comportamiento, donde se trabajan los valores y la ética, así como la adaptación a la diversidad cultural. Se trabaja también sobre uno de los puntos más importantes dentro de las empresas, la negociación y la gestión de los conflictos.

Saber gestionar las emociones dentro de un entorno de estrés como es el ámbito laboral está cada vez más valorado, así como tener una comunicación sana con el resto de los compañeros.

La creatividad y el liderazgo son otros de los puntos que se trabajan en este apartado. El liderazgo es uno de los términos que últimamente más se ha puesto de moda, y es que cada vez es más importante saber mantener un equipo de trabajo unido y que trabaje de manera eficiente con un objetivo en común.

Las personas que cuentan con habilidades de liderazgo saben que el talento de las personas es lo más valioso para cualquier organización y por ello, motivan el talento de los trabajadores.

En el apartado de técnicas encontramos diferentes puntos relacionados con la gestión del tiempo y con el trabajo en equipo. Para saber aprovechar el tiempo de trabajo es importante tener una organización y planificación de las tareas, así como de los recursos necesarios para las mismas.

En este apartado de técnicas profesionales , también se adquieren las competencias necesarias para la resolución de problemas. Se trabajará también en otros untos relevantes, como la comunicación verbal y escrita. El último apartado de este punto consiste en desarrollar las habilidades relacionadas con la información y la investigación.

En el tercer curso encontramos las técnicas de relaciones con el entorno, en el que se verán los puntos más importantes sobre dirección de personal, seguridad y medioambiente.

El mercado laboral cambiante y dinámico requiere profesionales con competencias personales fuertes que les permitan alcanzar diferentes objetivos. Con este curso se adquieren las habilidades más importantes para estar preparados frente a nuevos retos profesionales.



Ayer, 18 de octubre, dio comienzo la cuarta edición del Curso de Formación y Participación Política...

Ayer, 18 de octubre, dio comienzo la cuarta edición del Curso de Formación y Participación Política organizado conjuntamente con Politikon y coordinado por Pablo Simón, María Ramos y Silvia Clavería, profesores además de la Universidad Carlos III de Madrid.

Como en ediciones anteriores, la finalidad de este curso es un conocimiento amplio, riguroso, plural y eminentemente práctico de las múltiples vertientes de la realidad política de nuestro país. Con ello pretendemos contribuir al desarrollo de una de las principales líneas educativas del Chaminade: formar ciudadanos comprometidos, críticos y activos para la democracia.

El curso constará de veinte sesiones semanales entre octubre y diciembre y en él van a participar académicos, bien en clases teóricas bien en debates, como Máriam Martínez-Bascuñán , Lluís Orriols, Elisa Uría o Alberto Penadés así como representantes de instituciones como el Congreso y el Senado u organizaciones como Civio o Acces Info.

Continúa habiendo un interés sostenido entre los colegiales por este curso como lo demuestra que en esta edición se hayan inscrito 38 personas.

Más Información

El próximo 4 de abril volverá la Cátedra de Teología al Chaminade.

Conferencia "Una mística de ojos abiertos", a cargo de Diego Tolsada de la Fundación UGJ Chaminade (ha habido un cambio de ponente, no os sorprendáis si en el programa veis a nuestra amiga la teóloga Mari Enrique Belvis), dentro del XVIII Curso - Teología desde las víctimas.

Horario: 19:30h

Entrada libre hasta completar aforo.

Más Información

Entre el martes 23 y el jueves 25 hemos tenido alojados en el Chami a una docena de miembros de la asociación barcelonesa Deba-t.org. Gracias por vuestra visita y por estos días juntos. Y gracias a Joana Bregolat, que ha hecho un completo reportaje fotográfico que podéis ver aquí.

Entre el martes 23 y el jueves 25 hemos tenido alojados en el Chami a una docena de miembros de la asociación barcelonesa Deba-t.org, estudiantes tanto de la Universitat Pompeu Fabra como de la Blanquerna-Universitat Ramon Llull, interesados en el análisis y reflexión sobre la realidad política. El objetivo de esta visita era poner en marcha un programa de intercambio entre el Chaminade y esta asociación de tal modo que establezcamos lazos de conocimiento, comunicación y diálogo entre universitarios en Madrid y Barcelona. Durante estos tres días hemos realizado conjuntamente un apretado programa de actividades, consistente tanto en coloquios en el propio Colegio con distintos invitados (Àngels Barceló, Enric Juliana, Carles Campuzano y Pablo Simón) como en visitas institucionales al Tribunal Constitucional (con el magistrado Juan Antonio Xiol), el Ayuntamiento de Madrid (con Rita Maestre, portavoz del equipo de gobierno) y el Congreso de los Diputados (con Patxi López, Carles Campuzano y Marcelo Expósito). Por encima de esta intensa actividad lo más importante ha sido la convivencia y amistad con este grupo de universitarios a los que en breve visitaremos en Barcelona. Gracias por vuestra visita y por estos días juntos. Y gracias a Joana Bregolat, que ha hecho un completo reportaje fotográfico.I

Más Información

Share:
Cátedra de Teología Contemporánea: Martes 15 de diciembre a las 19:30 horas LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN SU DIVERSIDAD No te puedes perder la interesante conferencia de Rafael Aguirre es profesor emérito en la Facultad de Teología en la Universidad de Deusto, es especialmente sensible a la persecución que sufren los cristianos sobre todo en Oriente Medio, ya que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar las Sagradas Escrituras y los orígenes del cristianismo. "Los cristianos no son un cuerpo extraño en aquellos países, sino que realmente son los que empalman con las sociedades más originarias de aquellas regiones y también con los orígenes del propio cristianismo"
Share:
EL MOVIMIENTO DE JESÚS: LA IGLESIA QUE JESÚS QUERÍA Carmen Bernabé Universidad de Deusto
Share:
Curso de oratoria y debate El pasado 13 de Octubre dio comienzo el I Curso de Debate y Oratoria organizado por el CMU Chaminade. El curso se desarrollará a los largo de once sesiones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2015. El objeto del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para mejorar sus competencias de comunicación, argumentación y exposición, que les le permitan realizar presentaciones, discursos, entrevistas, debates y comunicaciones efectivas y eficaces. AMPLIAR INFORMACIÓN
Share:
Juan María González-Anleo Sánchez - CES Don Bosco Cátedra de teología contemporanea
Share:
Tras los buenos resultados del curso pasado, lanzamos la segunda edición del Curso de Formación y Participación Política. Esta segunda edición será coordinada por María Ramos y Pablo Simón, del colectivo de politólogos Politikon, una plataforma de pensamiento y acción política activa desde 2010 y autores del libro La urna rota. La crisis política e institucional del modelo español (2014). El curso, que constará de veinte sesiones entre los meses de octubre y abril, tiene como finalidad contribuir a un conocimiento amplio, riguroso, plural y eminentemente práctico de las múltiples vertientes de la realidad política de nuestro país. De esta manera pretendemos además reforzar una de las principales líneas de actividad e inquietud del Chaminade: formar ciudadanos comprometidos, críticos y activos para la democracia. AMPLIAR INFORMACIÓN
Share:

Páginas