Instalaciones

El Colegio Mayor Chaminade es uno de los más grandes y mejor equipados de España, situado en pleno corazón de la vida universitaria madrileña en una finca de 4.000 metros que se distribuyen en los 3 edificios que dotan al colegio de 10.000 metros cuadrados de instalaciones.

Todas las instalaciones están orientadas para que los estudiantes puedan cursar sus estudios y desarrollar todas sus inquietudes intelectuales. Salas de Estudio individuales, equipos Informáticos y servicios de Internet y wifi en todo el recinto, salas de conferencias, instalaciones deportivas y mucho más que te invitamos a conocer.



Finca y Jardines

El colegio Mayor Chaminade está situado en una finca de 4.000 metros que se distribuyen en los 3 edificios del colegio, zonas ajardinadas, pista polideportiva, zona de la piscina y un aparcamiento. Entre todas ellas dotan al colegio de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, siendo el Colegio Mayor Chaminade uno de los más grandes y mejor equipados de España.



Salas de estudio

El colegio dispone de 2 salas de estudio generales y 4 salitas de trabajo en grupo, todas ellas con aire acondicionado, a disposición de los colegiales..



Zonas de ocio

Espacios que comprenden una sala de billar, sala de periódicos con prensa nacional, sala de juegos de mesa, 2 salas de televisión, futbolín, sala de fiestas, etc..



Sala de Informática

Dotada de 8 Equipos informáticos con conexión a internet, impresoras, escáneres, y fotocopiadora.



Aula de arquitectura

Dotada con mesas de delineación, equipo informático y plotter de impresión de planos.



Aula de radio

Espacio desde el que emite nuestra emisora de radio "Onda MAYOR"



Aula de electrónica y ciencias

Dotada de herramientas y equipo informático para la realización de proyectos.



Salón de Actos

El Colegio dispone de un gran salón de actos con una capacidad de 191 personas y equipo profesional de proyección, luces y de sonido. El salón de actos acoge entre otras actividades obras de teatro, conciertos de música moderna, conciertos de música clásica, proyección de ciclos de cine, galas de circo, conferencias, presentaciones de libros, etc.



Sala de Conferencias

Con aforo para 60 personas y dotada de equipo de sonido y proyector de vídeo.



Capilla

Con aforo para 240 personas. Se celebra la eucaristía todos los domingos a las 12:00 y 21:15 horas, excepto el mes de Agosto que permanece cerrada.



Instalaciones deportivas

•Gimnasio con una superficie de 200m2. Equipado con rocódromo, pista de Wall Contact, zona de musculación con multitud de máquinas, mesa de ping pong, saco de boxeo, pista de esgrima, etc.

•Piscina privada no climatizada para uso y disfrute de los colegiales. La piscina permanece abierta únicamente los meses de verano.

•Pista polideportiva donde se puede practicar tenis, baloncesto, futbol sala y balonmano o desarrollar otro tipo de actividad deportiva o de ocio.



Sala de Ensayos

Insonorizada y dotada de instrumentos musicales y medios técnicos.



Aula de bellas artes

Espacio destinado a los colegiales que necesitan un espacio donde pintar, esculpir o realizar actividades relacionadas con las bellas artes.



Aula de fotografía

Laboratorio fotográfico propio que cuenta con material de revelado y máquina réflex.