Noticias Actividades Deportivas

Los días 4, 5, 6 y 7 de abril se celebró en Madrid el undécimo Encuentro Universitario de Circo y Malabares (EUCIMA), que contó con multitud de talleres, conciertos y espectáculos en Ciudad Universitaria, así como con una gala en el Teatro Circo Price de Madrid con artistas circenses internacionales.

Jose San Miguel, colegial de tercer año que actualmente se encuentra en la organización del EUCIMA, nos cuenta que esta edición ha sido muy especial, y explica que estos encuentros anuales se preparan en asambleas totalmente horizontales e inclusivas, lo cual favorece que la gente más joven asuma responsabilidades y pueda equivocarse y aprender de la mano de las más veteranas, que siempre están dispuestas a animar y a dar consejos que hacen mejorar el encuentro cada año. San Miguel cuenta que le parece increíble que los colegiales que empezaron con clases de malabares en el gimnasio del CMU Chaminade ahora estén manejando algo tan grande.

Lucas Escobedo fue quien en 2003 organizó por primera vez en el Colegio un curso de malabares, semilla de lo que años más tarde se convertiría en el Aula de Malabares del Chaminade. Como nos cuenta Escobedo, para él fue muy emocionante ver cómo una actividad que le permitía enseñar algo que le apasionaba fue consolidándose y creciendo cada vez más, también una vez dejó el Colegio: lo que había empezado como un curso se convirtió con los años en una Escuela de Circo que enseñaba también otras disciplinas circenses como acrobacias o verticales.

Tal y como explican desde el EUCIMA en su página web, en 2008 se organizó una actuación para mostrar a todo el Colegio y a la Universidad el trabajo que estaban haciendo, el I Encuentro Universitario de Malabaristas (EUMA 2009), en el que se realizaron talleres, espectáculos de fuego y percusión y una gala de malabares. Tras el éxito conseguido, el Aula de Malabares pasó a ser el Aula de Circo, que el año siguiente organizó el II Encuentro Universitario de Circo y Malabares (EUCIMA 2010), al que asistieron más de doscientas personas.

Hablamos también con Iván González, antiguo colegial que vivió este proceso. Según nos explica, el salto verdaderamente grande ocurrió al año siguiente. Tras una acampada en la Almudena por los cuarenta años de ocupación del Sáhara, quienes se encontraban en la organización del EUCIMA decidieron organizar algo parecido para los encuentros de circo. Explica que durante este proceso organizativo recibieron mucho apoyo, tanto por parte de la Dirección del Colegio como de otras organizaciones de malabaristas: “Cuando tienes ganas te encuentras que hay mucha gente dispuesta a ayudarte”. De todo este proceso destaca las innumerables asambleas y debates para decidir no sólo cómo hacer las cosas, sino también por qué hacerlas, cuál era la filosofía detrás de todo lo que hacían o cuál era la mejor forma organizativa de llegar a ello. Además, destaca, la organización es algo muy vivo, y cada año se añade gente nueva, algo que ha hecho posible que cada año el EUCIMA fuese diferente y que cada año incluyese las señas de identidad de la organización de ese momento.

Además del trabajo conseguido, todos coinciden en la ilusión por formar parte de este proyecto, en la emoción por verlo crecer, y en las muy buenas amistades que han conseguido gracias al EUCIMA.



Se acerca el verano y, una vez más, el Chaminade ha abierto su piscina para todos los colegiales.

Horario de piscina:

De 11:00 a 14: 00 y de 15:00 a 21:00.



La plana mayor del CMU Chaminade acompañará a los estudiantes premiados en las diferentes actividades deportivas organizadas por la Asociación de Actividades conjuntas de Colegios Mayores.

El Colegio Mayor Universitario Chaminade acude esta tarde a la Asociación de Actividades conjuntas de Colegios Mayores para asistir a la entrega de nueve Premios cosechados por nuestros equipos y/o estudiantes. Estaremos representados por el Delegado de Deportes, el Delegado de Actividades Culturales y por nuestro Delegado de Teatro, Inma Almagro.

Relación de ganadores:

1er puesto en Baloncesto masculino: Vicente González Bosca

Mejor Jugador de Baloncesto Masculino: Miquel Juliá

3er puesto en Balonmano Femenino: Ana Pallarés

3er puesto en Rugby Femenino: Alejandra de Juan

1er puesto en Ajedrez: Alejandro Pérez Cuadrado y Juan Ramón Robles (2º y 3er Mejores Jugadores de Ajedrez respectivamente)

2ª clasificada en el Certamen de Fotografía: Carmen Vallejo Santos

Aprovechamos la ocasión para felicitaros y comunicaros que estaremos con todos vosotros en la ceremonia de entrega de estos Premios que habéis ganado con vuestro esfuerzo y representan valores tales como la responsabilidad individual y/o en equipo y la perseverancia con los que vuestro "Chami" se identifica y hace suyos.

¡Gracias a todos vosotros!

Más Información

Share:

Durante las próximas semanas se celebrarán las fases finales de numerosas competiciones deportivas.

Durante las próximas semanas se celebrarán las fases finales de numerosas competiciones deportivas

Un año más, nuestros equipos siguen cosechando numerosos éxitos deportivos en las distintas competiciones

MUCHA SUERTE A TODOS ¡¡

Más Información