La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Universitaria Guillermo José Chaminade firman un acuerdo para colaborar activamente en el desarrollo de la XXIV Escuela Complutense de Verano ofreciendo diez medias becas de alojamiento para los estudiantes matriculados.
El pasado 12 de febrero la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Universitaria Guillermo José Chaminade firmaron un convenio de colaboración por el cual se convocan diez medias becas de alojamiento en el Colegio Mayor Chaminade para estudiantes que se matriculen en la Escuela Complutense de Verano 2025.

El objetivo del acuerdo es el de colaborar activamente en el desarrollo de la edición XXIV de la Escuela, facilitando la participación de estudiantes de cualquier procedencia.
Las becas cubren el 50% de la estancia en el Colegio Mayor Chaminade e incluyen alojamiento con pensión completa y acceso a todas las instalaciones del Colegio. Podrán ser solicitadas por todos aquellos estudiantes que no residan en la Comunidad de Madrid y que no hayan sido adjudicatarios de estas becas en los últimos tres años.
Las personas interesadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2025 para solicitar su beca. Podrán hacerlo durante el proceso de matrícula de la Escuela Complutense de Verano, seleccionando la opción “Matrícula General + Beca de Alojamiento del 50%” en la pantalla de “Modalidad de Matrícula”.
Sobre la Escuela Complutense de Verano
La Escuela Complutense de Verano es una iniciativa promovida por la Fundación Complutense, una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el de servir de instrumento y apoyo a la UCM en la gestión de sus actividades de investigación y formación, cooperando a la transmisión de los saberes, a la investigación y a la formación humana integral.
Entre sus actividades formativas de mayor calado se encuentran la Escuela Complutense de Verano, dirigida a estudiantes de grado y postgrado, y a profesionales de cualquier actividad. Con gran participación internacional, los cursos responden a cuatro grandes áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas y, a su finalización, se reconocen con un diploma Complutense.
Visita la web de la Escuela Complutense de Verano
Sobre el Colegio Mayor Chaminade
Perteneciente a la Fundación Guillermo José Chaminade, el Colegio Mayor Chaminade es una institución universitaria mixta adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es promover la formación y convivencia basada en las inquietudes intelectuales, culturales, sociales, religiosas y deportivas de sus colegiales.
El Colegio cuenta con 268 habitaciones individuales y ofrece un amplio abanico de servicios: pensión completa con servicio de comedor propio, portería 24 horas, zonas de estudio, instalaciones deportivas y numerosos espacios de recreo.
Durante los meses de verano, el Chaminade abre sus puertas a estudiantes de diversas procedencias que vengan a cursar estudios en Madrid. Gracias a su ubicación a diez minutos andando del campus de la Universidad Complutense, es el alojamiento ideal para quienes participen en la Escuela Complutense de Verano.
Visita la web de verano del CMU Chaminade