Togo
La Fundación colabora económicamente desde el año 2011 con la residencia Les Semailles, situada en Lomé, capital de Togo. Esta residencia, en la que los estudiantes viven en un entorno donde se valora el compromiso social, nace en 2010 de la mano de dos religiosas españolas con el objetivo de facilitar a los jóvenes togoleses los medios necesarios para estudiar en la Universidad. Actualmente en Les Semailles viven 36 togoleses que de otro modo no podrían permitirse cursar estudios universitarios.
En el año 2012 se creó con este fin la Asociación Les Semailles, que proporciona el marco institucional necesario para el funcionamiento de la residencia.
En el año 2014 se creó la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Les Semailles para colaborar con el funcionamiento de la residencia y servir de apoyo mutuo, así como para organizar diversas actividades culturales.
La Fundación realiza visitas periódicas para garantizar un correcto seguimiento del proyecto, estrechar lazos, conocer la realidad sobre el terreno y trasladar la misma a Madrid.
El objetivo de esta colaboración no es meramente económico: también supone un vehículo de información, conocimiento de la realidad y colaboración de nuestros colegiales con la realidad universitaria de otros países, fomentando su espíritu crítico y su compromiso con estas realidades. Por ello desde el Aula de Togo se organizan actividades, exposiciones, proyecciones, conciertos, etc., relacionadas con la cultura del país en la Semana de Togo, así como una comida anual con los platos más típicos.