Cátedra de Teología Contemporánea

AVISO IMPORTANTE SOBRE CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN

Con el fin de recuperar la sesión programada el 12 de enero que fue suspendida por causas de fuerza mayor, la programación de la Cátedra experimentará los siguientes cambios:

  • 20 de abril de 2021: Conferencia "La irrupción del mal y el sufrimiento" por Javier Vitoria Cormenzana
  • 1 de junio de 2021: Conversatorio "Crear y celebrar" moderado por María Ángeles Fernández.

Se mantiene el horario de las 19:30 horas para todas las sesiones anteriormente mencionadas.

Por su parte, la sesión "Lecciones éticas de la crisis" por Victoria Camps (originalmente programada para el 24 de marzo) queda suspendida definitivamente.


AFORO LIMITADO

Recordamos que el aforo de la capilla del Colegio Mayor Chaminade está limitado a un máximo de 75 personas, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el centro para garantizar la seguridad de las personas que asistan presencialmente.



Curso 2020-2021: Vivir y creer en tiempos de pandemia


El curso 2020-2021 de la Cátedra lleva por título "Vivir y creer en tiempos de pandemia" y se desarrollará en 14 sesiones quincenales desde el martes 6 de octubre de 2020 hasta el martes 20 de abril de 2021 en la capilla del Colegio Mayor Chaminade, en Madrid.

La Cátedra continúa apostando en estos momentos por la presencialidad. No obstante, dará también la posibilidad a quienes no puedan asistir en persona de participar en las sesiones mediante streaming en el canal de YouTube del Colegio Mayor Chaminade, o bien desde esta misma página.



Próxima sesión de streaming

Martes 1 de junio de 2021



Programa de la Cátedra





Información general


La Cátedra de Teología Contemporánea José Antonio Romeo, en memoria del sacerdote marianista, fundador y miembro del Consejo Asesor de la misma desde sus orígenes hasta su fallecimiento en 2008, aspira a presentar con rigor científico y con una intencionalidad divulgativa y pastoral los grandes temas cristianos, de acuerdo con la renovación teológica iniciada en el Concilio Vaticano II.

Al servicio del mundo universitario, pretende abordar las cuestiones más relevantes para ser cristiano hoy desde diferentes perspectivas (bíblica, moral, eclesiológica, mística, utópica…), aunando la precisión del experto con la voz del creyente comprometido.

Una vez terminado cada curso, se reúnen las conferencias en una publicación editada por Tirant lo Blanch.