Crónica Programa Ágora

IV Edición, 12-14 febrero, 2020

Pilar Llop, Presidenta del Senado

Celebramos en Madrid la IX edición del Programa Ágora que organizamos en conjunto entre el CMU Chaminade y la plataforma deba-t.org

Crónica del colegial Bernat Lleixà

La segunda parte del Programa Ágora tuvo lugar en Madrid entre los pasados 12 y 14 de febrero.Durante estos tres intensos días los y las colegiales del CMU Chaminade y los socios de deba-t.org participamos en diferentes actividades que nos acercaron a las instituciones políticas y culturales de Madrid.

La tarde del miércoles los participantes del programa asistimos a un coloquio con Ricardo Dudda y Daniel Gascón, dos jóvenes periodistas y escritores que reflexionaron sobre la corrección política y sus consecuencias e implicaciones en nuestra sociedad. Tras el acto, los colegiales y los compañeros y compañeras de Barcelona cenamos juntos, momento en el que en un contexto más informal pudimos intercambiar puntos de vista, opiniones y experiencias, uno de los principales objetivos del programa.

El jueves fue la jornada más intensa. Nos levantamos pronto para visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y disfrutar de un coloquio con José María Goicoechea, periodista y director de Comunicación y relaciones externas del museo. Durante el acto, conocimos como funciona el área de comunicación de un museo de la entidad del Thyssen, además de una larga lista de experiencias, anécdotas y curiosidades que José María nos contó para entender en toda la plenitud posible la realidad diaria del Museo y del departamento que él dirige.

Tras unas horas de descanso, retomamos las actividades el jueves por la tarde con uno de los platos fuertes del programa: un coloquio con Íñigo Errejón, moderado y conducido por Pablo Simón y Silvia Clavería en el Salón de Actos del Colegio. El joven y conocido diputado del Congreso por MásPaís nos presentó su proyecto político y analizó, junto a los estudiantes, varias cuestiones de actualidad política.

Finalmente, y para concluir la que ha sido la IX edición del Programa Ágora, el mediodía del viernes visitamos el Senado, donde nos recibió su presidenta, Pilar Llop, con quien mantuvimos un interesante y cercano coloquio. Después pudimos disfrutar de un recorrido por los espacios de la Cámara Alta.

El programa Ágora fue, una vez más, un magnífico espacio de socialización y aprendizaje, en el que colegiales del Chaminade y miembros de deba-t.org tuvieron la oportunidad de conocerse mejor, explicar sus percepciones de sus respectivas ciudades y entender las ajenas. En definitiva, una experiencia muy enriquecedora para todos y todas.

Compañeros, compañeras… ¡Nos vemos el próximo curso!





1 COMMENTS

AffiliateLabz2020-02-24 14:38:28

Great content! Super high-quality! Keep it up! :)




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url