Jornadas de Integración – Espacio libre de novatadas
El CMU Chaminade: espacio de integración basado en la convivencia, el compromiso y el respeto.
En 1983 el Colegio decide en asamblea abolir las comúnmente conocidas como novatadas en un intento de transformar esta tradición que hoy en día sigue vigente en algunos centros universitarios en un momento de ocio marcado por actividades que buscan fomentar la integración de todos los colegiales de una manera saludable. Apostar por valores intrínsecos a la esencia del Chami como la tolerancia, la convivencia, la diversidad y por supuesto su labor educativa y cultural.
El sábado 7 de septiembre celebramos las Jornadas Deportivas como primer acto de encuentro de integración colegial en la que los estudiantes invitaron a los recién llegados a una serie de actividades deportivas como rugby o balonmano.
El pasado miércoles 11 de septiembre los colegiales explicaban a los recién llegados al Colegio el funcionamiento de las aulas del Chami: deportes como volleyball, baloncesto o wall-contact, aula del Togo, teatro, ecología, arquitectura, aulas de gastronomía o aquellas que buscan concienciar sobre los derechos de los animales o los DD.HH.
Tras la presentación de las distintas aulas se celebraron las Jornadas de Integración, uno de los días más importantes y especiales del Colegio: Los nuevos asisten temprano al salón de actos donde los colegiales proyectan un video de bienvenida para después disfrutar de una jornada lúdica con comida, bebida y actividades. Un día pensado para fomentar la integración y una convivencia saludable entre todos los estudiantes.
Ese próximo lunes 16 de septiembre la asamblea de inicio de curso presidida por la Mesa Colegial y los Directores daba el pistoletazo de salida oficial al comienzo del curso académico y recordaban a los colegiales la importancia de defender el proyecto educativo universitario transversal del Chaminade que nos acompaña desde 1966.