Jornadas CCMM de España

Edición XLII

Entre el 5 y 8 de febrero más de 200 Colegios Mayores de toda España se reúnen en la 42 edición de Jornadas de Colegios Mayores en Pamplona

Una oportunidad que cada año aprovechamos para reflexionar sobre distintos temas y crear sinergias, siendo el lema de este año “La experiencia colegial: una oportunidad educativa”. Y lo es,¿no? Más allá de lo puramente académico, aquí creamos comunidad y desarrollamos multitud de actividades: cultura, depor- te, conferencias ,ocio, conciertos, recitales, valores.

Así, estas jornadas permiten:

Trabajar sobre cuestiones con- cretas que afectan a los Colegios Mayores en su conjunto.

Intercambio de conocimiento y experiencias, más allá de los temas estrella de las jornadas.

Comunicación horizontal entre colegiales y los equipos directivos de los Colegios Mayores.

Potenciales alianzas entre los mismos.

Fortalecer la red, promoviendo intercambios entre colegios, la realización de actividades conjuntas, y el conocimiento mutuo.

La experiencia colegial a debate:

Además de las conferencias ofrecidas en la apertura y la clausura por D.Higinio Marín Pedreño y D.Ricardo Piñero respectivamente, los participantes tienen la oportunidad de sentarse a reflexionar en mesas de trabajo sobre cuatro temas seleccionados que nos afectan como instituciones activas y vivas en la sociedad: “Los retos educativos de nuestro tiempo'.

“El colegio mayor como institución educativa de laUniversidad”, “Ser colegial: trascendencia social del compromiso universitario”,y “Reputación y comunicación”.

La participación de los colegiales es muy importante y juega en algunos casos el papel de moderadores de las mesas.

El objetivo es que en las mesas de trabajo se aporten distintas visiones y perspectivas sobre los temas que se van a abordar.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url