Curso Politikon

Formación y participación política

Continuamos online las sesiones del Curso de Formación y Participación Política junto a Politikon

A pesar de que todos los colegiales están en sus casas hemos podido retomar el curso de Formación y Participación política que organizamos junto a Politikon a través de una plataforma digital.

Para adaptarnos a los horarios académicos y familiares que impone la restricción de movilidad hemos adelantado el horario de las 20:00h a las 19:30h y hemos reducido las sesiones a una hora y media, tratando así de terminar no más tarde de las 21h.

El día 22 de abril tuvimos la sesión “Del folio en blanco al trabajo final – Taller de escritura académica”, que impartió María Ramos, una de las coordinadoras de este curso, junto a Silvia Clavería y Pablo Simón.

En esta sesión se explicó el funcionamiento del nuevo formato del curso y se dieron las indicaciones para la entrega de los trabajos finales y las fechas de presentación: 30 de junio en primera convocatoria y 31 de julio en segunda.

Estos tendrán la forma de un ensayo y podrán versar sobre cualquiera de los temas tratados, directa o indirectamente, en el curso. Los alumnos contarán con la asistencia de uno de los tres coordinadores en calidad de tutor. El ensayo, junto con la asistencia, dará lugar a un diploma.

Las próximas sesiones serán las siguientes:

El 29 de abril tendremos con nosotros a Federico Steinberg para hablar del “Impacto económico y geopolítico del Coronavirus”.

El 6 de mayo trataremos las “Desigualdades de género en la política” con Silvia Clavería.

El 13 de mayo Carles Foguet tratará “Las campañas electorales”.

El 20 de mayo la sesión versará sobre “Un nuevo contrato social para la era de la digitalización”, y la impartirá Andrés Ortega.

Y cerramos el programa de este curso con Víctor Lapuente para conocer “La Administración Pública”.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url