Javier Sierra, antiguo colegial

Historias del Chaminade

Javier Sierra

Javier Sierra: Antiguo Colegial - Premio Planeta 2017

Un poco sobre nuestra Historia:

En 1990 el ‘Aula de Anomalías Científicas’ del Chaminade editó el primer libro del escritor y compañero Javier Sierra: ‘Extraterrestres: Dioses de una nueva religión’.

En aquella obra de tan solo 70 páginas, el autor se preocupaba por los cultos que surgieron en torno a extraterrestres y que causaron tanta conmoción social. Y de aquí al rodaje de ‘Otros Mundos’ y al Premio Planeta en el año 2017 por ‘El Fuego Invisible’.

Hace apenas unas semanas Javier Sierra regresó al Chami, lugar en el que comenzó su carrera profesional, para rodar el primer capítulo de la nueva temporada de ‘Otros Mundos’, un programa de televisión que mezcla Historia, entretenimiento y ciencia-ficción y en el que se cita con algunos de los acontecimientos y misterios más grandes y conocidos de la humanidad.

El Chaminade hizo un pequeño viaje en el tiempo para reencontrarse con el Javier Sierra de los años 90. Un joven universitario apasionado por lo desconocido y en una búsqueda constante de respuestas a preguntas que, como él mismo dice, todavía son un misterio.

'La Luz de la Batalla' es el primer episodio de la serie donde explica cómo surge su interés por los misterios de la Historia. Pasión que inicia durante su estancia de tres años en el Colegio Mayor Chaminade, mientras cursaba sus estudios de periodismo. Lugar en el que realizó su primera monografía sobre los contactos con posibles extraterrestres.

El 16 de marzo a las 22:00 podéis disfrutar de otro nuevo capítulo

Te lo cuenta él mismo en esta breve entrevista:





LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url