Formación Plural

img="formacion-universidad_cmu-chaminade.png" alt="Curso2018/19"

Hacemos un repaso por el curso 2018/19

Este pasado curso el CMU. Chaminade ha sido escenario de debates sobre feminismo e igualdad de género, además de un espacio para analizar entre otras cuestiones, las iniciativas y políticas contra la pobreza infantil o el conflicto del Sáhara Occidental desde una perspectiva juvenil; donde aprender sobre las similitudes que existen entre las redes cerebrales y nuestras grandes compañeras de vida, las redes sociales. Ha sido un año en el que celebrar el éxito como escritores de antiguos y actuales colegiales que nos han sorprendido con su primera obra literaria. Un verdadero orgullo. Hemos aprendido las claves para el éxito profesional y asistido a charlas sobre empoderamiento femenino, sin olvidarnos de las Jornadas gastronómicas en las que hemos disfrutado de los productos típicos de cada rincón de nuestra geografía. E incluso hemos encontrado momentos para convertirnos en verdaderos filósofos de la era digital. Esa gran final que llevó a las chicas de rugby a la victoria, bien merecida, o la emoción de asistir al Eucima, que cada años nos saca la mejor de las sonrisas. Hemos aprendido de cine, e incluso producido nuestro propio cortometraje. Un año más hemos convertido el Colegio en la mejor sala de conciertos o en una fiesta en la que el Cadillac Solitario vuelve a ser el gran protagonista.

Y es que el Colegio Mayor no es un lugar en el que refugiarse y aislarse ante aquello que acontece fuera de sus 'muros', sino que supone un espacio en el que debatir, reflexionar y aprender sobre nuestro contexto social. Un lugar en el que la Comunidad Chaminade quiere dar voz a la realidad más plural y diversa, a la par que disfruta dando rienda suelta a sus ilusiones, inquietudes y pasiones.

Las nuevas generaciones del ‘Chami’ siguen manteniendo el espíritu crítico y social que siempre ha caracterizado al centro. Quieren entender el porqué de las cosas y analizar los conflictos que estructuran su realidad y la de su entorno. Buscan respuestas porque, en definitiva, quieren cambiar el mundo mientras imaginan, disfrutan y se dejan llevar por la magia de una etapa universitaria única e irrepetible.

Políticos, cineastas, periodistas, deportistas, economistas, actrices, filósofas, arquitectos, científicas, activistas, artistas y decenas de profesionales que año tras año nos visitan para aprender junto con los colegiales.

Estas actividades que son organizadas en su mayoría por los propios alumnos están marcadas por la agenda social y mediática del momento así como por sus inquietudes y deseos y tienen como objetivo principal complementar la formación universitaria de los estudiantes resolviendo muchas de las dudas que se plantean en su día a día, además de fomentar sus motivaciones tanto profesionales como personales en un ambiente de libertad, respeto y pluralidad.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url